Publicado el 16 de julio de 2022

Fecha de lanzamiento: 2022 Jugadores: 1-100
Diseñador: Matthew Dunstan Rory Muldoon Longitud: 15-30 minutos
Artista: Rory Muldoon Estaba: 8+
Editor: juegos de matasellos Complejidad: 1.0/5
Plástico a no plástico: 0% Aire para componentes: 0%

Era un hermoso día. El mar estaba en calma y el sol brillaba. El agua era cristalina e incluso cuando te sentabas en el costado del bote con tu equipo de snorkel completo, podías ver los corales y las maravillosas criaturas marinas en el agua. Sabías que iba a ser un día largo y probablemente lo dividirías en dos o tres inmersiones. Hizo una última revisión de su equipo, luego se recostó y se dejó caer en Aquamarine por Matthew Dunstan y Rory Muldoon de Postmark Games.

agua marina

Roll-and-Writes

Ha habido muchos juegos de desplazamiento y escritura desde que estalló la locura que carecían de tema o escenario. Muchos se sintieron mucho más inclinados a equilibrar sus cuentas o presentar su declaración de impuestos que a recorrer los océanos en busca de tesoros o minar Marte en busca de recursos preciosos. Me había dado por vencido con el género hace mucho tiempo y las diversas iteraciones de flip-and-write, roll-and-draws y muchas otras variaciones extrañas y maravillosas del concepto me desanimaron por completo.

Todo eso cambió cuando obtuve una demostración de Aquamarine en la Games Expo del Reino Unido de este año. Rory Muldoon, uno de los diseñadores del juego y artista del equipo de dos personas que conforma Postmark Games, junto con el prolífico y trabajador Matthew Dunstan, tuitearon que estarían demostrando su último juego en la feria de este año. Casi ignoro el tweet, pero pensé que era hora de darle otra oportunidad a los juegos de desplazamiento y escritura.

Después de todo, me encantó el enfoque de diseño gráfico de Rory para las ilustraciones de los juegos de mesa, y disfruté muchísimo jugando a su juego, Skora. Además, los diseños de Matthew siempre son interesantes y su primer juego bajo la etiqueta de Postmark Games fue extremadamente exitoso y popular. Así que tenía que darle una oportunidad a Aquamarine. Visualmente, era ciertamente atractivo y el escenario parecía intrigante.

aventura en alta mar

Así que tu objetivo es sumergirte desde uno de los tres barcos en las aguas profundas y contemplar los corales, peces y otras criaturas marinas, así como explorar los naufragios. No te explicaré las reglas aquí, pero déjame decirte que el juego se divide en dos mitades: día y noche. Esto es importante porque algunas criaturas solo puntúan durante la fase diurna, mientras que otras solo puntúan durante la noche. Por eso, es importante que intentes planificar un poco tus inmersiones.

Lo que realmente me encantó de Aquamarine es que con cada ronda te sumerges un poco más en el agua. No necesariamente tienes que seguir bajando. Puedes permanecer cerca de la superficie, pero, por supuesto, hay más puntos para ganar a medida que avanzas. Con cada giro, marca su camino en el agua, según los resultados de los datos, encerrando una forma rectangular. Cada nueva forma es una continuación de la anterior. Para que puedas ver tu progreso a través del mar.

Hoja de jugador aguamarinaHoja de jugador aguamarina

No se te permite seguir tu propio camino, aunque técnicamente nada te impide sumergirte y volver a la superficie. Sin embargo, aquí hay otra razón por la que desea intentar planificar con anticipación al menos un poco.

Cuando llegas a cierta profundidad, también comienzas a usar tu oxígeno, que es otra cosa que hay que vigilar. Sin embargo, a diferencia de otros populares juegos de buceo en aguas profundas, no mueres cuando te quedas sin oxígeno. Simplemente comience su próximo turno lanzándose desde uno de los otros dos botes con un tanque de aire fresco.

Sumérgete directamente en aguamarina

Así que sí, marcas las cosas y haces algunas tareas domésticas, pero es muy limitado. El paisaje es realmente inmersivo. Cuando miras la hoja del jugador, piensas a dónde ir después. Hay peces para ver, corales para encontrar y naufragios para explorar. Empiezas a imaginarte en tu traje de neopreno con tu tanque de oxígeno en la espalda. Quiere disfrutar de su nado y ver las maravillas del océano.

No hay presión de tiempo como tal, y dependiendo de cómo quieras jugar, puedes intentar ir lo más profundo posible, lo más rápido posible, o simplemente pasear por las aguas poco profundas y disfrutar de la vista. Si te quedas sin aire, empieza de nuevo en la superficie, lo que también te da puntos de bonificación potenciales. Todo se siente bastante calmante y fresco.

He jugado Aquamarine con muchas personas diferentes ahora y todos parecen obtener algo diferente. Al mismo tiempo, todos se sienten atraídos por la hermosa obra de arte. Todos con los que he jugado hasta ahora han estado comentando lo que están descubriendo actualmente, ya sea un banco de peces, una raya majestuosa o un naufragio aterrador. Estaba claro que todos estaban realmente absortos en el paisaje.

dibujando tu ruta de buceo en aguamarinadibujando tu ruta de buceo en aguamarina

Un juego para todos

Puedes jugar fácilmente solo, tratando de superar tu propia puntuación, o puedes jugar con muchas, muchas personas al mismo tiempo. No hay interacción del jugador. Todos pueden jugar solos. Lo único que compartes son los resultados de dos dados de seis caras. Cada jugador elige uno de los dos números y dibuja su rectángulo. Así que no hay ninguna razón por la que no puedas jugar Aquamarine con 100 personas a la vez, al menos en teoría.

Es un juego muy fácil de explicar y no lleva mucho tiempo jugarlo. De hecho, probablemente sea mejor si enseñas mientras juegas, pero de cualquier manera, no hay mucho que aprender. De todos modos, está casi todo frente a ti en tu hoja de jugador. También es un juego al que pueden jugar personas de todas las edades.

Aquamarine es el primer juego de desplazamiento y escritura que he jugado después de un largo descanso y realmente me da en todos los puntos correctos. Me sentí realmente inmerso en mi inmersión y el desafío de tratar de usar el número uno de los dados lanzados de manera eficiente es suficiente para brindarte un rompecabezas realmente interesante. Debido a la aleatoriedad, cada juego que juegues será diferente. Así que debería mantenerte ocupado durante algún tiempo.

Si te has rendido con el género roll-and-write, como yo, te sugiero que le des una oportunidad a Aquamarine. Realmente no creo que te decepcionará. Impresionantes ilustraciones y mecánicas simples pero inteligentes crean una experiencia de juego inmersiva e interesante. ¡Matthew y Rory hicieron un trabajo increíble! Así que salta al fondo y prueba Aquamarine.

Tráiler aguamarina

Teach and Play (con los diseñadores)

Hechos de transparencia

Siento que esta revisión refleja mi propia opinión independiente y honesta, pero los hechos a continuación le permiten decidir si siente que he sido influenciado de alguna manera.

  • Recibí una copia de revisión gratuita de este juego del editor.
  • En el momento de escribir este artículo, ni los diseñadores, ni el editor, ni nadie relacionado con el juego me ha apoyado financieramente o mediante pagos en especie.

versión de audio

Canción de introducción: Bomber (Sting) de Riot (https://www.youtube.com/audiolibrary/)
Efectos de sonido: Biblioteca de efectos de sonido de la BBC (bbc.co.uk – © copyright 2021 BBC)
Música: Broken de DreamHeaven
Descarga gratuita: https://filmmusic.io/song/6475-broken
Licencia (CC BY 4.0): https://filmmusic.io/standard-license
Sitio web del artista: https://www.patreon.com/dreamheaven

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