Publicado el 22 de noviembre de 2022

Me gustan los juegos con una amplia gama de tiempos de juego. Me gustan los juegos largos que toman algunas horas o más para jugar, al menos hasta cierto punto. Es probable que algo más de tres horas sea demasiado para mí. También me encantan los juegos rápidos que duran entre 15 minutos y media hora, pero definitivamente no soy fanático de los juegos en tiempo real. En este artículo, quiero ver cómo el tiempo afecta la experiencia de juego.

manteniendo el tiempo (Foto de Pierre Bamin en Unsplash)

rápido y sucio

Comencemos mirando los juegos que duran menos de una hora. Cuanto más cortos sean, mejores serán para cuando estés esperando a que lleguen otros o para relajarte después de una larga noche de juego. Estos juegos tienden a ser de reglas ligeras y generalmente no requieren pensar mucho. Tiendes a tomar decisiones rápidas y no importa si cometes errores, ya que puedes volver a jugar fácilmente. Ganar o perder suele ser una motivación secundaria para jugar juegos más rápidos. Son más divertidos y llenan el tiempo.

Esta es la razón por la que la parálisis de análisis no suele ocurrir durante los juegos más ligeros. Nadie siente que tiene que pensar detenidamente en su turno para tomar la mejor decisión posible. A nadie le importa pasar mucho tiempo en un solo juego y, por lo tanto, quiere asegurarse de aprovecharlo al máximo. Todos saben que el juego terminará rápidamente y pueden volver a jugar o pasar a otra cosa.

Hay algunos juegos rápidos que vienen con un reloj de arena o un dispositivo similar para mantener el juego en movimiento. Estos juegos intentan imponer un límite de tiempo para garantizar que todo termine en un tiempo relativamente corto. Creo que es una presión extra innecesaria. Como dije, no me gustan los juegos en tiempo real e incluso si un juego no es en tiempo real como tal, tener un elemento cronometrado puede ser realmente desagradable y crear estrés. Juego para divertirme y deshacerme de las preocupaciones y tensiones del día o de la semana. Un juego no debería apresurarme. Quiero disfrutar de mi tiempo.

Sin embargo, hay algo que decir para encontrar una manera de mantener el juego en movimiento.

varios relojes de arena de colores y dos personas jugando el juego de cartas Kites (Fotografía cortesía de Floodgate Games)relojes de arena en cometas (Foto cortesía de Floodgate Games)

juegos más largos

Si miramos al otro extremo del espectro, donde los juegos tardan varias horas en jugarse, la cosa cambia. Muchos juegos más largos requieren un poco de planificación. Si entras con una estrategia aproximada, probablemente estés mejor. Incluso si no importa tanto al principio, pensar durante tu turno se vuelve más importante en el juego posterior. La parálisis por análisis se hace realidad en partidas más largas.

Este tipo de juegos también suelen tener más reglas y requieren más reflexión. A veces pueden ser bastante complejos, por lo que debe tener cuidado y tener la cabeza clara para asegurarse de no cometer errores. Por supuesto, a veces no queda claro hasta el final si un turno anterior fue realmente un error o no.

Los juegos más largos también tienden a ralentizarse hacia el final. Muchas personas se han encontrado con el “síndrome de la última ronda”. Es cuando todos pasan años calculando cuántos puntos otorga cada opción posible, para que puedan tomar la acción que les otorga la mayor cantidad de puntos. Por lo general, sucede en la última ronda de un juego, o si un juego tiene un número fijo de rondas, puede ser que las últimas dos o tres rondas se vuelvan más lentas.

Entonces, si introduce algún tipo de temporizador, tal vez algo como un reloj de ajedrez, en esas dos últimas rondas, podría acelerar el juego y probablemente hacerlo más agradable en general. Lo sé, dije que odio los juegos en tiempo real y que no quiero un reloj de arena. Sin embargo, incluso yo aprecio que a veces es importante mantener un juego en movimiento y no extenderlo más de lo necesario. No quieres que los juegos duren más de lo que son bienvenidos.

Decisiones instintivas

Creo que a veces es útil si confías en tu instinto. Tomar decisiones perfectamente calculadas puede parecer la única forma de ganar, pero también tiende a llevar más tiempo. Si solo lo juegas de una manera que se siente bien, irá más rápido. Debo decir que he empezado a jugar de esta manera mucho más a menudo últimamente.

Algunos juegos están diseñados de tal manera que el entorno, el tema, las reglas, la mecánica y todo encaja tan perfectamente que literalmente puedes seguir tu instinto. El juego casi te lleva a la victoria y no estás obligado a pensar constantemente en múltiples opciones y sopesar los pros y los contras de los diferentes árboles de decisión.

Si un juego no está diseñado de esa manera, la introducción de un temporizador puede llevar a las personas a seguir sus narices. Probablemente se sienta incómodo y, como mencioné, puede agregar un poco de estrés no deseado, pero si todos se relajan y quizás sean menos competitivos, verse obligados a tomar una decisión sobre la marcha puede ser realmente divertido. Hazlo bien y te sentirás increíble. Hágalo mal, entonces las consecuencias pueden ser desastrosas e hilarantes al mismo tiempo.

Como dije, tomará un tiempo acostumbrarse a tener un temporizador. Tendrán que ponerse de acuerdo como grupo sobre cuál es un buen límite de tiempo. Tiene que ser realista y no ser demasiado bajo. Obligar a que el juego termine temprano a toda costa no va a ayudar. Probablemente tampoco quiera ser demasiado estricto al hacer cumplir el límite de tiempo, pero lo ve más como una guía aproximada de cuánto tiempo las personas deben tomar su turno. Probablemente solo necesites presentarlo al final del juego.

Caja y tablero de juego de latón (foto cortesía de Roxley Games)turnándose en Brass: Birmingham podría tomar algún tiempo (Foto cortesía de Roxley Games)

terminar a tiempo

Una noche de juegos, decidimos de antemano una fecha límite estricta sobre cuándo terminaríamos. Así que no teníamos un temporizador, pero dijimos que terminaríamos el juego en un momento determinado, independientemente de si habíamos terminado o si todavía estábamos en medio de un turno. Sabía que el juego duraría alrededor de dos horas, por lo que el marco de tiempo era factible. Cuando llegamos aproximadamente una hora antes del final, avisé a todos e hice una llamada cada 15 minutos.

Me sorprendió lo bien que funcionó. Tuvimos una buena hora en la que podíamos jugar tranquilamente y luego otra hora en la que necesitábamos acelerar. Todos queríamos que el juego terminara a tiempo, y aunque cada decisión se volvió más difícil hacia el final del juego, todos comenzamos a confiar en nuestras agallas. Al final, terminamos el partido con tres minutos para el final. Por supuesto, todavía teníamos que guardar todo, pero no tomó mucho tiempo.

Así que esa es otra forma de abordarlo. Nuevamente, solo debe asegurarse de que el marco de tiempo sea realista y elegir el juego o los juegos para jugar en consecuencia.

¿Y tu?

Ahora me pregunto si alguna vez has probado algo como esto. ¿Alguna vez has tenido que terminar en un tiempo determinado? ¿Alguna vez ha usado un reloj de arena o de ajedrez para mantener las cosas en movimiento en un juego que no viene con un elemento cronometrado? ¿Utiliza otros medios para mantener el flujo de un juego? Quizás no te importe y tengas todo el tiempo del mundo. Sean cuales sean sus experiencias, compártalas en los comentarios a continuación. Me encantaría saber de usted.

Enlaces útiles

versión de audio

Canción de introducción: Bomber (Sting) de Riot (https://www.youtube.com/audiolibrary/)

La siguiente música se utilizó para este proyecto de medios:
Música: Lofi Chill Hip-Hop de WinnieTheMoog
Descarga gratuita: https://filmmusic.io/song/6347-lofi-chill-hip-hop
Licencia (CC BY 4.0): https://filmmusic.io/standard-license
Sitio web del artista: https://linktr.ee/taigasoundprod

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