23 de enero de 2023 | 4 comentarios

Como patrocinador, soy, con mucho, el más familiarizado con Kickstarter, aunque también he apoyado varias campañas de Gamefound. Una plataforma con la que no estoy familiarizado es Crowdfundr, por lo que estaba intrigado por saber más cuando Rachel, la jefa de divulgación de creadores, me contactó recientemente.

Le pedí a Rachel que compartiera los 3 aspectos principales de Crowdfundr que lo distinguen de otras grandes plataformas de crowdfunding, ¡y Rachel respondió con 4! El texto a continuación es suyo, con algunos de mis comentarios agregados entre corchetes.

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1. Crowdfundr es gratis. Tenemos 3 modelos de precios y, en nuestro plan Simply Free, los propietarios de campañas no nos deben tarifas de plataforma, solo cubren el procesamiento de pagos. Pedimos un consejo a los seguidores (rendirse es fácil); si el fan da propina, se pagará Crowdfundr. De lo contrario, no nos pagan, pero sigue siendo gratis para el activista. Curiosamente, nuestro modelo Casi Gratis es aún más popular. En este caso, se pide a los patrocinadores que cubran todas las tarifas de su transacción (incluidas las tarifas de procesamiento de pagos), y el 90 % lo hace, lo que hace que el costo del crowdfunding se reduzca al 2 % o menos del objetivo total de la campaña. Esto es significativamente menos que otras plataformas. (También está nuestro modelo Not Free, si un activista no quiere pedir a sus seguidores que cubran los costos. En ese caso, retenemos una tarifa de plataforma del 5%. Eso es lo que hacen otras plataformas de crowdfunding).

[JAMEY: I think this approach is interesting, as is the result that most creators choose the option where backers are asked to pay for processing fees. These options seem very creator friendly, as I’ve heard many creators worry about the 5-10% they’ll lose to Kickstarter. As long as it’s sustainable for Crowdfundr, this really seems like they’re putting their money where their mouth is in terms of putting creators–particularly new/small creators–first.]

2. Crowdfundr es flexible.

    • Apoyamos las campañas Keep-it-All y All-or-Nothing.
    • Apoyamos campañas simultáneas.
    • Las recompensas son individualizadas, no estructuradas en niveles + complementos. Los seguidores simplemente seleccionan las recompensas que desean, las colocan en su carrito y finalizan la compra.
    • Cada campaña puede pasar a una tienda después de que finalice. El enlace de la página de la campaña permanece y puede seguir generando ingresos.

[JAMEY: While I greatly prefer the “let’s build something together” nature of All-or-Nothing campaigns, there are circumstances–like print-on-demand–where it isn’t necessary. Concurrent campaigns worry me a little bit, as this is typically a way to protect backers (i.e., if a company hasn’t fulfilled multiple campaigns and they’re still running more, it’s a red flag), though Crowdfunder can simply make this clear on the project pages. I really like the individualized rewards, though I think it may help to show on the project page how many of each reward has been purchased. And rolling a campaign into a store or pledge manager is great (ala Gamefound).

3. Crowdfundr lets you fully brand your page(s). More advanced users can, among other things, take over the branding, establish roles and permissions for additional team members, and receive a blue-tick “Verified” badge. These “professional” features are especially popular with publishers who work with multiple creators – but don’t cost extra or require special access.

[JAMEY: I think it’s really interesting that Crowdfundr differentiates between Creators and Indie Businesses. In principle, it seems like this is something that some backers want when they talk about crowdfunding getting back to its roots. In practice, I don’t know if it makes all that much difference to backers.]

4. Crowdfundr no es dueño del cliente. Nos negamos a interponernos entre los creadores y sus seguidores. No retenemos fondos: las transacciones se procesan directamente con el propietario de la campaña. No impedimos que los clientes descarguen y los lleven a una plataforma diferente. Alentamos a los activistas a que conecten sus cuentas de análisis con sus campañas para que puedan ver por sí mismos cómo se están desempeñando sus campañas. No estamos pidiendo a los creadores que nos traigan su tráfico y construyan nuestra plataforma; en cambio, proporcionamos un lugar accesible para que los creadores realicen negocios directamente con sus comunidades.

[JAMEY:Oespíritodissoébomepareceético(desdequeospatrocinadoresaprovematransferênciadesuasinformaçõesparaoutrosfins)ParecequeoCrowdfundrestáfocadoemserumaferramentaparaoscriadoresusarememvezdeumdestinoparaospatrocinadoresSeforesseocasoachoqueelesofereceriamaoscriadoresaopçãodeincorporarpáginasinteirasdeprodutosemseusprópriossitesEuachonoentantoqueumgrandepontodevendadoKickstarteredoGamefoundéqueelestentamativamenteajudarosapoiadoresadescobrirsuacampanhapormeiodeumavariedadedemétodosdiferentes(newslettersnotificaçõesdeamigosqueapoiarametc)[JAMEY:Thespiritofthisisgoodandseemsethical(aslongasbackersapprovethetransferoftheirinformationforotherpurposes)ItseemsthatCrowdfundrisfocusedonbeingatoolforcreatorstouseratherthanadestinationforbackersIfthat’sthecaseIwouldthinkthattheywouldoffercreatorstheoptiontoembedentireproductpagesintotheirownwebsitesIdothinkhoweverthatabigsellingpointofKickstarterandGamefoundisthattheyactivelytrytohelpbackersdiscoveryourcampaignthroughvarietyofdifferentmethods(nboletinesinformativosamigosquerespaldaronnotificacionesetc)[JAMEY:Oespíritodissoébomepareceético(desdequeospatrocinadoresaprovematransferênciadesuasinformaçõesparaoutrosfins)ParecequeoCrowdfundrestáfocadoemserumaferramentaparaoscriadoresusarememvezdeumdestinoparaospatrocinadoresSeforesseocasoachoqueelesofereceriamaoscriadoresaopçãodeincorporarpáginasinteirasdeprodutosemseusprópriossitesEuachonoentantoqueumgrandepontodevendadoKickstarteredoGamefoundéqueelestentamativamenteajudarosapoiadoresadescobrirsuacampanhapormeiodeumavariedadedemétodosdiferentes(newslettersnotificaçõesdeamigosqueapoiarametc)[JAMEY:Thespiritofthisisgoodandseemsethical(aslongasbackersapprovethetransferoftheirinformationforotherpurposes)ItseemsthatCrowdfundrisfocusedonbeingatoolforcreatorstouseratherthanadestinationforbackersIfthat’sthecaseIwouldthinkthattheywouldoffercreatorstheoptiontoembedentireproductpagesintotheirownwebsitesIdothinkhoweverthatabigsellingpointofKickstarterandGamefoundisthattheyactivelytrytohelpbackersdiscoveryourcampaignthroughvarietyofdifferentmethods(newslettersfriends-who-backednotificationsetc)

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En general, me gusta mucho lo que ha creado Crowdfundr. El desafío es realmente hacer que la gente, tanto los creadores como los patrocinadores, lo usen, especialmente cuando las personas están arraigadas y familiarizadas con Kickstarter (y Gamefound, para juegos). Si fuera un nuevo creador y estuviera comparando las campañas de otros nuevos creadores en estas plataformas, tendría que elegir la plataforma que atrajera significativamente a más seguidores.

¿Qué opinas de Crowdfundr? ¿Ya usaste? ¿Cuáles de estos elementos te gustaría ver ofrecidos por otras plataformas de crowdfunding?

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