De pie en la cima de la cresta mientras las nubes de tormenta se arremolinan en lo alto y el aire huele a electricidad potencial. El viento se balancea alrededor de tus piernas tratando de derribarte y comprometerte con tu perdición, mientras las nubes te gritan que fracases, mientras se frotan entre sí como dos enormes suéteres de lana, acumulando carga y amenazando con una lluvia de muerte estática. Te paras desafiante, casi ganando, sosteniendo el frasco sobre tu cabeza mientras tus pies envueltos en goma comienzan a deslizarse lentamente hacia atrás unos centímetros. Hay casi una pausa en el cielo mientras la carga se prepara para rugir y tus brazos pierden la sensación de que esto, después de todo este tiempo, podría ser tu perdición. Es en este punto cuando una mano sale del viento aullador y lo sostiene mientras un rayo desciende hacia él en una visita rápida e infernal de plasma mortal. A veces, cuando estás tratando de atrapar un rayo en un frasco nuevamente, es mejor traer algo de ayuda, por lo que para Sol Forge tenemos a Justin Gary y Richard Garfield mirándonos desde la caja.

Visión general

En SolForge Fusion, asumes el papel de un Forgeborn, un ser que controla y lanza hechizos y criaturas que suben de nivel a medida que avanza el juego y tu objetivo es reducir los puntos de salud de tus oponentes a cero y ganar el juego. SolForge es similar a un creador de mazos en el que con el tiempo aumentarás el poder de tu mazo mientras juegas, con la esperanza de eliminar las cartas más débiles de tu mazo para concentrarte en tus habilidades más poderosas. Cada uno de los medios mazos en SolForge se genera algorítmicamente para garantizar que cada mazo sea lo más único posible y que los oponentes a los que te enfrentarás cuando juegues con tus amigos sean diferentes a tu propio mazo, brindando una experiencia única al jugar.

pieza principal

Entonces, aunque llamo a esto un constructor de mazos, es más como una actualización de mazos, con cartas más poderosas que se agregan a tu mazo en las dos acciones que realizas en cada ronda. Jugarás una carta en uno de los cinco carriles frente a ti y, dependiendo de si tienes el control de Forge, irán al frente o al final de ese carril específico. Solo puede tener una tarjeta por carril, pero puede reemplazar las tarjetas en los carriles sin penalización. Al jugar una carta, se agrega una versión actualizada de la carta a tu pila de descartes para futuras jugadas. Alternativamente, puede realizar la acción de actualización y la tarjeta anterior se destruye por completo para que no se recicle y ayude a adelgazar su mazo. Tomar la acción de actualización reduce su capacidad para cubrir sus carriles y evitar daños mayores, pero ralentiza la rapidez con la que pondrá en juego las armas pesadas. También hay cartas que puedes jugar gratis siempre que hayas cumplido las condiciones requeridas en la carta que quieres jugar. Al igual que KeyForge y Magic, las cartas tendrán diferentes acciones de palabras clave que afectarán la forma en que se ponen en juego y cómo actúan en el campo de batalla del carril. Aquellos que estén familiarizados con ambos sistemas no deberían sentirse demasiado como un pez fuera del agua. Después de cada tercera ronda, pasará por todo el mazo agregando su pila de descarte a su mazo de sorteo, actualizará el nivel de su ForgeBorn y comenzará el proceso nuevamente. Con suerte, con algo de artillería más pesada para hacer más daño.

victorioso

Al llegar al final de la duodécima ronda o el cuarto reciclaje, terminarás el juego y el jugador con menos salud perderá el juego. Si durante el juego alguno de los jugadores llega a cero de salud, el otro jugador es declarado ganador. Aunque necesitará su propio método de seguimiento de la salud durante el juego, así como una forma de rastrear en qué ronda se encuentra.

Aspecto
Genérico, poco inspirador y, en muchos sentidos, un poco decepcionante. La presentación de las diferentes criaturas y hechizos no emociona de la misma manera que lo hizo KeyForge, y cae de bruces cuando lo sientas junto a Ashes Reborn. KeyForge funcionó porque mientras enfrentabas a extraterrestres con personajes de fantasía, parecían estar reducidos a once, donde Solforge, no había nada de ese colorido brillante, nada de esa confianza tonta que te gritaba que así era como iban las cosas. jugar Listo. Si no te gustó, bueno, fue difícil. Siento que estoy mirando fan art, sin identidad y, por lo tanto, sin propósito. Es una pena porque la palabra Forja me grita fuego y creación y sobre todo METAL, y aquí no lo entiendo. El tapete de juego es útil y brinda una buena guía sobre dónde deben colocarse las cartas, pero me hubiera gustado ver un easy rastreador de rondas en el tapete con recordatorios de cuándo se debe cambiar el mazo.

Aprendizaje
No hay situaciones en las que quiera aprender un juego de cartas visitando un sitio web. No hay situaciones en las que quiera desplazarme por un teléfono, tratando de verificar una regla en tiempo real. Hay situaciones en las que es probable que le pase un libro de reglas a otra persona para que lo aclare y no quiero pasar mi teléfono para facilitar eso. Aprender KeyForge fue un fastidio porque había reglas que simplemente no estaban en las versiones impresas de las reglas y, a menos que alguien se hubiera tomado el tiempo y la molestia de aprenderlas, simplemente rompería el juego mientras alguien tenía que mirar las reglas en línea. para aclarar Quiero tarjetas de recordatorio con etapas de juego en ellas. Me resulta muy frustrante que este sea un conjunto de inicio pero que realmente no te ayude a comenzar. La respuesta parece ser no, por desgracia.

Hora

La estricta regla de las doce rondas significa que la mayoría de los juegos se jugarán fácilmente en una hora, pero si puede generar suficiente impulso aquí, los juegos se completarán y desempolvarán fácilmente en la mitad de ese tiempo. SolForge podría ser uno de esos juegos en los que jugarás algunos partidos para cambiar de mazo y darles una oportunidad a otros personajes en el campo de batalla. Deberá organizar las cubiertas cuando las configure por primera vez, por lo que aquellos acostumbrados a un rifle y bucear deberán sostener sus caballos.

pensamientos finales

¿Honestamente? Estoy desconcertado por las elecciones hechas aquí para convencerme de que este es un producto de lanzamiento para un nuevo juego. Un conjunto de entrantes donde el mesero entregó la sopa a su mesa, pero para ahorrar dinero decidieron traer la olla y no molestarse con la cuchara, luego arrojaron un poco de pan sin cortar sobre la mesa para que usted lo moje. Estoy confundido por las decisiones aquí que deben haberse tomado para ahorrar dinero, pero en realidad estás sentado aquí y te preguntas por qué dejaron entrar a los hombres del dinero en la habitación. La vergüenza de todo es que SolForge, por lo que es, es refrescantemente inteligente al tratar de hacer cambios en la forma en que juegas Card Battler. El estado en constante cambio y la acción de actualizar las cartas y el protagonista principal me parecen innovadores. Aunque es complicado, asegúrese de recordar que cada vez que juega una carta, está buscando en su mazo la próxima versión actualizada. Es algo a lo que te acostumbrarás con el tiempo, y funciona muy bien. Él lo alienta a experimentar con la ruta de actualización en la que se encuentra. ¿Absorbes algo de daño en las primeras rondas para actualizar tus cartas lo antes posible? ¿O empiezas con una defensa fuerte? Estoy tan en conflicto.

Me gustan los pequeños marcadores que te ayudan a realizar un seguimiento de cuándo tus criaturas y secuaces ganan o pierden armadura y salud. Me pregunto por qué no hay rastreador de salud o fichas de daño. Me pregunto por qué el tapete de juego pierde la oportunidad de tener un rastreador de rondas, lo cual, considerando la importancia de la parte del ciclo del mazo en el juego, parece un gran paso en falso. Hay tantas pequeñas molestias aquí que simplemente gritan que este no es un juego para nuevos jugadores. Hay un poco de arrogancia en que de alguna manera estos elementos clave que faltan son aceptables. ¿En esta era, con tanta competencia en este espacio? Lo tengo, quieres a tus jugadores de Magic y Keyforge para tu nuevo y brillante unicornio. Quería a alguien que se preocupara por mí jugando su juego. Y considerando lo bueno que Solforge tiene el potencial de ser, creo que tú ganas, yo pierdo.

¿Algún consejo?

Si bien puede que no tenga sentido para los primeros turnos, vale la pena actualizar tus cartas para adelgazar tu mazo y darte cartas más poderosas para rondas posteriores. Es importante recordar usar el poder de tu ForgeBorn, ya que se pasa por alto fácilmente en el fragor de la batalla.

Esta revisión se basa en la versión comercial del juego que nos proporcionó el diseñador y el editor. No nos han pagado por esta revisión. Brindamos una descripción general del juego y, por lo tanto, no se pueden mencionar todos los aspectos mecánicos del juego.

La mayoría de los juegos que jugamos requerirán una buena cantidad de sesiones y recorridos para comprender completamente todas las posibilidades que ofrecen. Esperamos que este artículo te dé una idea de si este juego es algo que considerarás jugar o incluso agregar a tu colección. Nuestros Seis Grados de Expectativa fueron escritos para que le resulte más fácil descubrir lo que es importante para usted como jugador. Incluso si no nos gusta algo, esperamos que te ayude a decidir si es algo sobre lo que deberías saber más. Siempre sugerimos que mire un video de juego para comprender mejor el juego a medida que se juega.

Si desea apoyar más artículos escritos en el blog, considere apoyarnos en Patreon. www.patreon.com/wenotwizards

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!