¿Cómo haces que un juego de trenes sea emocionante? ¿Subastas? ¿Una economía apretada e implacable? ¿Miedo en torno al año favorito de todos en el siglo XIX? No. Magia. Se necesita magia para hacer que un juego de trenes sea emocionante. Eso es lo que Empyreal Spells y Steam intentan aquí.

En Empyreal Spells and Steam (Empyreal), los jugadores usarán los poderes únicos de sus compañías de trenes mágicos para construir rutas y entregar bienes mediante la construcción de motores de ritmo rápido y poderes especiales. Empyreal juega de 2 a 6 jugadores y toma alrededor de 20 minutos por jugador.

Descripción general del juego:

En Empyreal Spells y Steam, el objetivo es acumular tantos puntos como sea posible. Hay un mapa con hexágonos y bienes dispuestos en cada hexágono al comienzo del juego. Cada bien tiene una ciudad central estática a la que se puede entregar. Para realizar una entrega, los trenes de un jugador deben llenar los espacios con los bienes que están tratando de entregar, y debes estar conectado a la ciudad apropiada. Luego deben llegar al final de su tablero de jugador y hacer una entrega. Los jugadores recibirán puntos por cada bien entregado, además de recibir puntos por completar fichas de misión (primero en entregar 2, 3 o 4 del mismo bien). Además, la variante de premio proporciona bonificaciones de puntuación al final del juego.

Hechizos empíreos y tabla de vapor.Los tableros de los jugadores están altamente personalizados a lo largo del juego a través de la construcción inteligente del motor.

En un turno, un jugador puede activar cualquiera de sus especialistas disponibles, incluido su capitán para habilidades especiales. Luego, los jugadores pueden gestionar (recuperar maná, mejorar al capitán y al ingeniero y obtener un coche de hechizos) o moverse y activarse. Mover y activar es la forma principal en que se colocan los trenes en el tablero (vía de construcción). Los jugadores moverán a su conductor por el tablero, realizando acciones en el camino activando autos mágicos.

La mayoría de los coches de hechizos permiten que un jugador construya una pista en un tipo específico de hexágono que está en la cuadrícula (generalmente adyacente a una pista actual). Algunos colocarán más bienes en el tablero, ganarán o renovarán maná, colocarán terrenos baldíos, obtendrán un nuevo especialista y más. Después de que un jugador mueve a su capitán al final del tablero, realiza una entrega y mejora su empresa. Las opciones de actualización incluyen ganar y mejorar maná, ganar y mejorar especialistas o ganar dos nuevos hechizos.

A lo largo del juego, los jugadores administrarán el maná, la forma principal de moneda en el juego. El maná se gasta para activar hechiceros adicionales, moverse al final del tablero más rápido y romper las reglas de adyacencia para construir carriles pagando las transferencias.

El juego termina cuando un jugador recolecta la cantidad requerida de bloques de demanda o se queda sin vagones para colocar. Cada jugador hace una entrega más, luego se cuentan los puntos.

Hechizos empíreos y jugabilidad SteamEl juego escala muy bien de 2 a 6 jugadores con un tamaño de mapa variable.

Experiencia de juego:

Este fue un juego obligatorio para mí basado en la fuerza del trabajo anterior de Trey Chambers, especialmente Argent the Consortium (Chambers, 2015). Argent aportó un nivel de interacción directa con el jugador a los juegos de colocación de trabajadores que no habíamos visto antes. Tenía muchas ganas de ver qué podía hacer para darle vida a otro género que generalmente me decepciona: los trenes. Puedo decir sin dudarlo que superó mis expectativas.

Hechizos empíreos y recursos de SteamLos puntos se obtienen por los bienes entregados, así como por las fichas de demanda recolectadas.

Lo primero que destaca son las reglas generales y el tiempo de juego en comparación con la calidad de la toma de decisiones y la profundidad de la estrategia. Este juego es muy fácil de aprender y enseñar. Si bien la configuración puede demorar de 10 a 15 minutos, no hay nada más que impida que un nuevo grupo haga esto. Y debido a que los turnos son rápidos, hay muy poco tiempo de inactividad y puede manejar un grupo grande en solo unas pocas horas. Ahora, no es una estrategia pesada de 18xx. Más bien, amplificó la estrategia Ticket to Ride varias veces y agregó un excelente generador de motores en la parte superior. Todo esto sin demasiada sobrecarga de reglas adicionales o tiempo de juego.

La estrategia más allá de simplemente construir la pista en el lugar correcto y en la posición del tablero realmente proviene de construir el motor. Primero, adquirirá nuevos hechiceros que determinan dónde puede colocar la pista y cuándo. También agregará hasta tres expertos únicos al directorio de su empresa. Estos van desde un efecto pequeño y continuo, hasta una habilidad fuerte que debe actualizarse después de cada uso, hasta una habilidad única por juego que enviará ondas de choque a través de la mesa y dejará a los oponentes preguntándose: “Espera. ¿Puedes hacer QUÉ?

Hechizos empíreos y gente de vaporEl juego incluye una amplia variedad de especialistas, lo que brinda a los jugadores poderosas habilidades especiales.

Su motor también debe ser eficiente. Deberá administrar su maná, tener suficiente para hacer grandes giros, y también deberá poder mover su tablero rápidamente para entregar bienes antes que otros. Sí, el tablero se llena rápidamente. Los jugadores se superpondrán y robarán los bienes de los demás de forma regular. No puedes ignorar a los otros jugadores, y me encanta ese aspecto del juego.

La estrategia y la interacción añaden una tensión palpable a cada juego. Cada turno puede ser agonizante mientras eliges tu nuevo coche de hechizos o qué actualización harás al final de la línea. Esperar tu turno también puede ser agonizante (en el buen sentido). Sugiera un diálogo interno: por favor no construya allí, por favor no entregue esos bienes, por favor no tome ese auto mágico que necesito. Este juego puede ser brutal y en tu cara. A menudo busco este tipo de experiencia. Empyreal ofrece una feroz competencia por bienes y actualizaciones.

El valor de reproducción es otra gran ventaja para mí. Hay 8 capitanes para elegir para 6 facciones diferentes. También hay 67 hechiceros y 51 especialistas, y solo una pequeña fracción aparece en cada juego. No solo su tablero se verá y funcionará completamente diferente de los tableros de sus oponentes, sino que su tablero de un juego a otro será drásticamente diferente. Todos a bordo para combos nuevos y emocionantes.

Hechizos empíreos y edificios de vaporLas ciudades actúan como centros de entrega a medida que los jugadores compiten para recibir las piezas en demanda.

Lo último de lo que voy a hablar es de la producción. Level99 fue más allá. Lo que ves aquí son los componentes de lujo, pero en realidad la única diferencia son los productos de plástico y las piezas de cartón. Todo lo demás viene de serie y es glorioso. Cada empresa tiene vagones de tren únicos. Además, si bien el tamaño de la caja es un poco exagerado, han creado una solución de almacenamiento maravillosa y práctica (piensa de manera similar a Game Trayz). Notarás que no he hablado sobre el tema del juego aquí. Aparte de las habilidades salvajes y mágicas que solo pueden ocurrir en un mundo como Indines, el tema aquí no hace nada positivo o negativo para mí. Sin embargo, me gusta la obra de arte colorida.

pensamientos finales

Si no te has dado cuenta por mi entusiasmo, Empyreal Spells and Steam es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Funciona bien en una amplia gama de conteos de jugadores, proporciona una toma de decisiones profunda, una variedad y un valor de repetición infinitos, y una tonelada de interacción tensa. Todavía saco este regularmente, y siempre es un placer.

Si te gusta el sonido de una carrera cara a cara para entregar productos con un toque mágico, echa un vistazo a este. Esta es la obra magna de Trey Chambers hasta que vuelve a superarse a sí mismo.

Puntuación final: 5 estrellas: un juego salvaje y mágico de construcción de rutas y motores con una variedad aparentemente infinita y tensión interactiva en todo momento.

5 estrellasLogros:
• Rápido de aprender y jugar manteniendo mucha estrategia
• Toneladas de variabilidad de juego a juego.
• Crea mucha interacción y tensión.
• La producción es excelente.
• Maneja bien los conteos altos de jugadores.

Echa de menos:
• Ninguna

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