Desde hipsters, compradores, familias y turistas, las multitudes están llegando a sus calles. Desarrolle una ciudad en constante cambio invirtiendo en la construcción de propiedades, atrayendo a las masas y jugando inteligentemente para aumentar el valor de sus edificios. Las calles crecerán y evolucionarán en un abrir y cerrar de ojos. ¡Con una colocación inteligente de mosaicos y mucha atención a las reglas de valoración de propiedades de Set Collection, observe cómo se multiplican sus ganancias y conviértase en la leyenda de las calles!

Streets es un juego de construcción de ciudades para uno a cinco jugadores, se juega mejor con cuatro. Puede tomar más tiempo la primera vez que juegue, pero una vez que esté familiarizado con las reglas, es un juego rápido que dura menos de treinta minutos.

Tenga en cuenta que esta revisión se basa en la edición Deluxe Kickstarter de Streets, que viene con componentes de lujo, miniexpansiones y variantes de reglas.

Descripción general del juego

Durante el juego, los jugadores construirán colectivamente una ciudad y competirán para vender sus edificios por más dinero. Los edificios deben ubicarse en lugares que aumenten su valor y atraigan multitudes de personas de otras calles para maximizar las ganancias. Hay cuatro tipos de edificios y meeples: hipsters, turistas, familias o áreas comerciales. Las reglas de valoración de edificios generalmente están determinadas por una colección de conjuntos de tipos específicos de señales de área o personas. Aún así, hay varias otras reglas de valoración únicas. Elegir la ubicación correcta es crucial para el éxito de un edificio. Los símbolos del edificio indican qué tipo de personas se sentirán atraídas por él. Es común que los edificios ganen dinero al ubicarse en calles con símbolos específicos.

fichas de la callefichas de dinero de la calle

Los edificios están poblados de personas (meeples de madera) según sus símbolos. Las personas aumentan el valor de un edificio en $ 1. Una vez que se califica una calle, las personas intentarán mudarse a otro edificio. Algunos edificios pueden aumentar significativamente su valor cuando las multitudes se reúnen en ellos. Cada mosaico tiene un símbolo grande que representa el edificio que representa. Puede ser útil para todos los jugadores mirar esta información para predecir a qué jugará la gente y qué tipo de edificio obtendrán a continuación.

El juego es el siguiente. Durante tu turno:

  1. Construye un edificio: Coloca un edificio de tu mano en la ciudad siguiendo las reglas de colocación (la calle en mosaico debe estar adyacente a una calle existente). Agregue un token de propiedad para poseer la propiedad. Si te quedas sin señales, debes abandonar uno de tus edificios anteriores.
  2. Puntuación de las calles: Una calle está cerrada cuando se colocan edificios ortogonales a ambos lados de la calle. Una calle puede tener un máximo de cinco propiedades. Como resultado de colocar la loseta de Edificio, venda propiedades en la calle de acuerdo con sus reglas de valoración, ¡gane $! por meeple en el azulejo y mueve las turbas. Una calle puede tener un máximo de cinco propiedades. Cuando mueva meeples, recuerde elegir edificios válidos no abandonados o levantarlos si no hay edificios disponibles.
  3. Tome un nuevo edificio de la pila.

Cuando se han colocado todas las losetas de Edificio, la Ciudad está completa y el juego termina. Todos obtienen la mitad del valor de sus Edificios restantes, y el jugador con la mayor ganancia de las ventas de edificios gana el juego.

construyendo callesconstruyendo calles

experiencia de juego

Streets es un juego de colocar bloques y coleccionar sets. Cada turno es un mini rompecabezas, ya que hay infinitas posibilidades de dónde colocar las piezas de construcción. Haga una buena elección y gane mucho cuando la calle esté señalizada o haga un mal posicionamiento y poco o nada podrá ganar con la propiedad. Con cada juego, se construye una ciudad completamente diferente y la estrategia ganadora que adoptaste puede no ser la más adecuada durante un nuevo juego.

botes de basura de la callegente de la calle

La contingencia estocástica del juego resulta del mecanismo de incertidumbre proyectado de sacar una nueva carta al final de cada turno. Puede tener un impacto significativo en la estrategia del jugador, especialmente si se tiene en cuenta que se trata de un juego de colección de conjuntos. La valoración de la propiedad está determinada principalmente por conjuntos de edificios o tipos de personas en una calle cerrada. Aún así, el jugador tiene una discreción significativa para cambiar su estrategia a mitad del juego en función de sus cartas ocultas actuales. La incertidumbre proyectada del juego es una gran característica de Streets, agrega mucha variabilidad al juego y asegura que los diferentes juegos nunca se sientan igual. El valor de reproducción es definitivamente alto en Streets, especialmente con muchas mini-expansiones y variantes de reglas.

La contingencia social también es exclusiva de Calles. Cuando se vende una propiedad, el jugador actual puede decidir a dónde se mueven sus seguidores a continuación. Este mecanismo puede romper el trato y revertir las probabilidades del juego en un turno bien jugado. Este motor proporciona mucha participación durante la descarga.

gente de la calleEl ascenso de las multitudes

En última instancia, la contingencia de rendimiento determina el resultado de un juego. Debido a que los jugadores tienen una agencia y un poder de decisión considerables, necesita una planificación y un dominio superiores si quiere competir con éxito.

Una de las mayores fortalezas de Streets es su participación ficticia única debido a sus componentes innovadores y notables, el arte y el uso constante del humor. Sin duda, los elementos táctiles y estéticos de este juego atraerán a los jugadores. Cada pieza del juego está elegantemente diseñada para que la ciudad final y completa brille sobre la mesa. Puede estar seguro de que llamará la atención de cualquiera que pase por allí.

pensamientos finales

Debido a sus reglas simples y fáciles de aprender, su ritmo rápido y su estrategia inesperadamente compleja, Streets ofrece un juego impresionantemente atractivo. La baja complejidad, la configuración fácil, el tiempo de inactividad breve y la competencia constante hacen que el juego sea una excelente opción para cualquiera que busque un juego que sea fácil de jugar, pero con tácticas profundas.

Puntuación final: 4.5 estrellas: Streets es un juego competitivo sorprendentemente divertido y atractivo con mucha variedad y una gran estética. Streets no obtiene 5 estrellas porque utiliza una mecánica de juego conocida, pero con un enfoque único y su propio giro en el género de Colocación de fichas.

4.5 estrellasLogros:
• Baja complejidad, fácil configuración y breve tiempo de inactividad.
• Jugabilidad táctica profunda, rápida y fácil de jugar.
• Excelentes componentes, arte y uso constante del humor.
• Es un juego compacto que incluye muchísimo contenido.

Echa de menos:
• Los jugadores principiantes pueden confundirlo con un “juego fácil” debido a sus reglas simples. Este no es un «juego fácil».
• Los jugadores experimentados tienen una ventaja significativa frente a los nuevos jugadores.
• No se deje engañar por su apariencia atractiva. El juego es engañoso y está dirigido a un público especializado.

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Este juego fue publicado originalmente por Roll & Mind.

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