Esta es la versión de preproducción, por lo que el arte, las reglas y la mecánica pueden estar sujetos a cambios en los próximos meses. Por lo tanto, trate esto como un primer pensamiento, según la versión del juego que nos ha proporcionado. No nos pagaron por ver. Tampoco proporcionamos una explicación completa juego por juego, por lo que no se pueden mencionar todas las mecánicas en la vista previa.
En el mundo de los videojuegos hay juegos que son vistos como vendedores de sistemas. Juegos que tienen una base de fans tan grande que el mero hecho de que aparezcan en esta plataforma de juegos crea una de las razones para poseer este sistema. Los fanáticos jugarán este juego religiosamente y muy rara vez tocarán otro juego durante la vida útil de esta máquina de juego. Uno de los mayores vendedores del sistema es la serie de juegos FIFA. Con iteraciones anuales y cambios menores realizados en la forma en que se juega el juego, vende millones de copias debido a la gran base de fanáticos del fútbol en el Reino Unido y Europa.
Siempre ha sido una sorpresa para mí que el fútbol (o el fútbol si eres un estadounidense que piensa que un deporte basado en los pies viene con almohadillas, cascos y una puntuación ridícula), nunca apareció realmente como un género con espacio en la mesa. Soy consciente de Blood, Guild y Dreadballs de este mundo, pero todos parecen ser riffs del modelo de carreras y combate de EE. UU. Uno pensaría que el frenético juego de noventa minutos sería un zapato fácil para aquellos que buscan un género de juegos de mesa para desarrollar. un tema, en lugar de lanzar penaltis después de unos agotadores treinta minutos de tiempo extra.
Race for the Title es la continuación de Webstar Games de su exitoso juego de fútbol Counter Attack, que ha sido financiado con más de 300 patrocinadores durante más de tres años, lo que en realidad se siente como una vida de pensar en retrospectiva. Mientras que Counter Attack se basaba en una estrategia más profunda que involucraba el juego en tiempo real de un partido de fútbol, Race for the Title adopta un enfoque mucho más easy en la forma de un juego de construcción de mazos con el objetivo de alcanzar setenta puntos y ganar la liga.
Como la mayoría de los constructores de mazos, comenzarás con un equipo débil y pocas posibilidades de ganar dinero. Tu objetivo es construir tu equipo con jugadores más fuertes, aportando tácticas y oportunidades de ganar mientras juegas. A diferencia de la mayoría de los juegos de construcción de mazos, Race ofrece una versión para cuatro jugadores junto con los dos jugadores normales esperados, lo que ayuda a abrirlo a grupos más grandes que quieren jugar, y también juega en una de las mecánicas centrales del juego.
Aquellos familiarizados con los juegos de construcción de mazos se sentirán como en casa con la configuración. Tienes un mercado de tarjetas que puedes comprar en tres líneas organizadas en niveles de precios. Las cartas que cuestan hasta cuatro monedas, las de cinco a siete y las de más de ocho se colocan en su propia línea. El objetivo es brindarte más opciones de compra desde el principio, algo que realmente no he visto en otros creadores de mazos y, por lo tanto, ayuda a eliminar la posible barrera de accesibilidad a medida que creas tu escuadrón. Encontrarás tarjetas de estadio que puedes comprar y colocar para aumentar tus ganancias en cada partido que juegues. Estadísticas que ayudan a anotar cartas de ataque y defensa y efectos generales que se pueden usar para interrumpir a tus oponentes durante el partido.
Durante tu turno, jugarás cinco cartas de tu mazo y luego usarás las acciones de las cartas para robar más cartas, usar efectos o incluso jugar partidos contra tus oponentes. Los partidos son el elemento vital de Race For The Title y, en última instancia, lo ayudan a ganar puntos para ascender en la liga y ganar el trofeo. Vinculados al estadio, son la clave para ganar dinero extra antes de comprar en el mercado y vale la pena no ser tímido desde el principio, sino saltar y jugar contra tus oponentes en cada oportunidad, incluso si te pierdes los partidos que estás jugando. A medida que los equipos avanzan en la liga, te enfrentarás a incidentes que tendrás que resolver si eres el primer jugador en llegar a los siguientes diez en los puntos a medida que avanzas a los setenta. Es una forma genial de tratar de negar el potencial de un líder desbocado en el juego y mantener las cosas cerca entre los equipos. Podrá comprar jugadores que coincidan con su club a cambio de una bonificación y, a veces, vale la pena no comprar ningún jugador para obtener la ventaja.
Al igual que con cualquier juego potencial de Kickstarter, hay algunas facetas que me gustaría ver potencialmente modificadas o agregadas al juego para mejorar la forma en que funciona. Me gustaría ver más ayudas de memoria en las propias tarjetas, particularmente en la tarjeta de administrador. Es fácil olvidar que obtienes una bonificación de jugador cuando alineas a jugadores que pertenecen a tu club, y parece extraño pasar por alto eso en la tarjeta de entrenador, considerando que todo en esa tarjeta es el símbolo del club. Estoy tan acostumbrado a jugar juegos de cartas en los que el valor de ataque es rojo y el valor de defensa es verde que mezclarlos para este juego complica un poco el cableado de mi cerebro de construcción de mazos. No me malinterpreten, me acostumbré lo suficientemente rápido, pero todavía hay una parte de mí ahora, mientras miro las tarjetas mientras escribo esto, que grita que está muy, muy mal. Como dije, son cosillas, nada más. Llámelo retroalimentación, llámelo un espectador que le grita al equipo un sábado por la tarde cuestionando la membresía del árbitro.
Race For The Title se encuentra en ese lugar extraño donde, si lo comparo con otros constructores de mazos, no está haciendo mucho más de lo que esperaría que hiciera un buen constructor de mazos competente. Definitivamente está haciendo cosas realmente buenas. Realmente me gusta el precio de mercado escalonado, ya que ayuda con una mejora gradual en su poder adquisitivo para que no termine con la progresión del bloqueo de tarjetas inaccesibles. El arte es claro y perfectamente comprensible y las tarjetas de texto son sencillas y fáciles de entender. Hace un buen trabajo al representar el tema, si eso tiene sentido. No es como si Colin diseñara un constructor de mazos y luego le impusiera el tema del fútbol. Comprar mejores jugadores para que tu equipo gane tiene sentido. Comprar mejores tácticas para ganar tiene sentido. Tener un estadio decente que te haga ganar dinero tiene sentido. Todo está relacionado con que seas un entrenador de fútbol tratando de asegurar el título de la liga.
Race For The Title no hace nada particularmente nuevo aquí, pero es bastante bueno en lo que hace. Entonces, si eres un fanático de los constructores de mazos que buscan algo diferente e innovador, es posible que te vayas sin sentirte emocionado ni decepcionado. Sin embargo, si eres un aficionado a la construcción de mazos y al fútbol, es posible que esto resuene mucho más contigo. Si eres un jugador de mesa que busca que tus amigos amantes del fútbol participen en algunos juegos de mesa, esto puede incluso actuar como un pequeño puente entre el césped de plástico y los árboles prensados e impresos. Es divertido, está bien presentado y funciona bien junto con el tema. Tienes que estar satisfecho con este resultado..
Puede consultar Kickstarter cuando se lance en https://www.kickstarter.com/projects/1709555538/race-for-the-title