Si me sigues en mis redes sociales ya sabrás que desde hace meses estoy probando y usando la amasadora Ankarsrum. Me tiene loca, aunque el nombre sea difícil de recordar (Ankarsrum, que viene del pueblo sueco donde se fabrica), te aseguro que su funcionamiento cambia el concepto de las amasadoras tradicionales que todos conocemos.

Si te interesa, la puedes comprar en este enlace.

La amasadora Ankarsrum

Durante todos mis años trabajando con masas probó diferentes marcas, y lo que me llamó la atención de Ankarsrum es que amasa al revés y mejor.

cosas curiosas

¿Cómo que amasa al revés? Lo que quiero decir es que lo que se mueve es el cuenco, ya que su motor no está en el brazo sino en su base. Esto simplifica dos cosas: agregue ingredientes y ver el estado de la masa. Además, al tener el motor abajo, baja el centro de gravedad, por lo que la máquina es más estable.

Una de las cosas que más me gusta de la máquina es que tiene una espátula que retira la masa de las paredes automáticamente y la junta. A mí me parece un sueño ver la manera en que la masa va evolucionando.

Tiene un brazo basculante al que se acopla bien el rodillo que amasa, bien un gancho de acero para masas más hidratadas —yo lo uso menos—.

La conjunción de todos estos detalles hace que la masa se desarrolle muy bien y que tu control sobre ella sea mayor.

Mi experiencia con ella

Se pueden amasar hasta 5 kilos de masa con un resultado perfecto, pero también amasar correctamente cantidades mucho más pequeñas.

Llama la atencion que hace muy poco ruido. Yo no soy especialmente sensible a los aparatos ruidosos, pero es cierto que es muy silencioso. A esto colabora la estabilidad que os mencionó antes, que reduce su vibración.

Accesorios

La amasadora Ankarsrum tiene una cantidad importante de accesorios que vienen incluidos:

  • 1 cuenco de acero inoxidable de 7 l de capacidad —el que ves en la foto de arriba, con un material espectacular—
  • 1 cuenco de plástico de 3,5 l de capacidad —que se usa normalmente para masas batidas—
  • 1 tapa de plástico para el cuenco de acero —me encanta usarla cuando dejo la masa reposar en el propio cuenco—
  • 1 gancho de acero para masas hidratadas
  • 1 rodillo de plastico para amasar —es increible como lo hace—
  • 1 espátula separada —la que te he mostrado arriba, me parece la bomba—
  • 1 rasqueta limpiadora
  • Varillas de montar
  • Varillas de mezcla

Los accesorios de la amasadora Ankarsrum

Además de los accesorios que vienen con la máquina, puedes adquirir muchos accesorios extra, como el, para mí imprescindible, picador de carne que uso para hacer mis hamburguesas o salchichas, u otro para hacer pasta, que ya iremos viendo. Además es muy curioso cómo se usan, ¡ya lo veréis, ya, que tiene sorpresa!

Tienes una amasadora Ankarsrum a juego con tu cocina

Para los que adorais que los pequeños electrodomésticos hagan juego con vuestra cocina, os dejo en esta foto un adelanto para que se os pongan los dientes largos.

Amasadora Ankarsrum de todos los colores

Dónde comprar la amasadora Ankarsrum

La vende en España mi amigo Andrés, de El Amasadero, persona de toda confianza que siempre me pide que le pruebe sus máquinas favoritas,

La puedes comprar si te interesa en este enlace. Ellos te ofrecen facilidades de pago.

La amasadora Ankarsrum tiene una garantía de 7 años. Siempre me dice Andrés de esta máquina que tienen tan claro que es muy duradero y potente que por eso ofrecen tantos años de garantía.

En mi Instagram podéis seguir las recetas que voy a hacer con esta maquinaza.

do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí