Tenedor y cuchara en un tazón de espinacas a la crema vegana con cebolla crujiente

Nos encanta traerte clásicos reinventados, ¡y esta crema vegana de ajo y espinacas no es una excepción! Es fácil, elegante y el lado perfecto para tu mesa de fiesta y más allá.

La espinaca y el ajo se cocinan a fuego lento hasta que estén suaves como la mantequilla en una salsa cremosa y sabrosa de miso con marañón. ¡El resultado son verduras increíblemente sabrosas y nutritivas que son más ligeras que las espinacas a la crema normales! Además, solo 20 minutos y 8 ingredientes Solicitado. ¡Te mostramos cómo se hace!

Dientes de ajo, hojuelas de pimiento rojo, lima, pasta de miso, espinacas, agua, levadura nutricional, mantequilla vegana y anacardos

Este plato de ensueño sin lácteos comienza con un salsa cremosa y sabrosa elaborado mezclando anacardos con pasta de miso y levadura de queso nutricional, sal y pimienta para darle sabor y jugo de lima para equilibrar.

Anacardos, levadura nutricional y pasta de miso en una licuadora

A continuación, saltee las espinacas con ajo y (opcional) hojuelas de pimiento rojo para crear una sutilmente picantefondo sabroso.

Salteado de espinacas, ajo y hojuelas de pimiento rojo

Una vez cocidas, las espinacas encogen MUCHO y añadimos la salsa miso de anacardos.

Verter una salsa cremosa de anacardos sobre espinacas salteadas

La mezcla se convierte espeso y picante y la espinaca se ablanda y se derrite en la boca. Cubra con cebollas fritas crujientes (opcional, pero vale la pena el esfuerzo) y prepárelo para que los que odian las espinacas cambien de opinión.

Cuchara de madera en horno holandés con espinacas a la crema vegana

¡Esperamos que te ENCANTEN estas espinacas con crema vegana! Su:

Cremoso
ajo
salado
Rapido y Facil
rico pero ligero
& ¡Muy sabroso!

Va bien con casi cualquier lado principal o junto con otros lados. Para un festín de comida reconfortante, combínelo con nuestro puré de papas instantáneo y “pastel de carne” vegano con lentejas y nueces. No te decepcionará.

Más deliciosas recetas de verduras.

Si pruebas esta receta, ¡cuéntanos! Deja un comentario, califica y no olvides etiquetar una foto @minimalistbaker en Instagram. ¡Salud, amigos!

Primer plano de un bocado de espinacas a la crema cubierto con una cebolla frita crujiente

tiempo de configuración 10 minutos

Hora de cocinar 10 minutos

Tiempo Total 20 minutos

Porciones 4 (~1/2 taza porciones)

Curso Lado

Cocina sin gluten, vegano

congelador amigable No

¿Se mantiene? 3-4 días

SALSA CREMOSA

  • 1/2 vidrio anacardos crudos*
  • 1 vidrio Agua
  • 1 cuchara de té pasta de miso blanco (o sub miso de garbanzos // encuentre nuestra guía de miso aquí)
  • 1/2 cuchara sopera Levadura nutricional
  • 1 cuchara sopera jugo de limon
  • 1/4 cuchara de té cada sal marina y pimienta negra

ESPINACA

  • dos cuchara sopera mantequilla vegana (o aceite de oliva)
  • 5 Clavo ajo, pelado y picado (5 dientes de ajo rinden ~3 cucharadas)
  • 1/4 cuchara de té Hojuelas de pimienta roja 🇧🇷opcional🇧🇷
  • 16-20 onzas espinacas frescas (o picado sin apretar si usa rizos)
  • SALSA DE CREMA: En una licuadora de alta velocidad, mezcle todos los ingredientes de la salsa hasta que quede completamente suave. Será líquido, está bien, ¡se espesará cuando se cocine!
  • ESPINACAS: Agregue la mantequilla vegana (o aceite de oliva), el ajo y las hojuelas de pimiento rojo (opcional) a un horno holandés (o una olla grande) y colóquelo a fuego medio-bajo. Cocine hasta que la mantequilla se derrita y el ajo esté fragante, aproximadamente 1-2 minutos.

  • Agregue las espinacas, unos puñados a la vez, revolviendo ocasionalmente. Cuando comience a marchitarse, se encogerá y dejará espacio para agregar más.

  • Una vez que todas las espinacas estén marchitas, agregue la salsa de crema y deje hervir. Continúe cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se espese y las espinacas estén muy tiernas, aproximadamente 5 minutos. Pruebe y ajuste según sea necesario, agregando más jugo de limón para darle brillo o sal al gusto.

  • Sirva caliente, adornado con cebollas o cebollines fritos crujientes (opcional). Es delicioso servido con Puré de Papas y “Meatloaf” Vegano de Lentejas y Nueces. Si no es vegano, iría bien con pavo o salmón.
  • Las espinacas sobrantes se mantendrán en un recipiente sellado en el refrigerador durante 3 o 4 días. Vuelva a calentar en la estufa a fuego medio, agregando un poco de agua según sea necesario para diluirlo.

* Si no tiene nueces, puede sub 10 oz. (283 g) tofu sedoso + 2 cucharadas (30 ml) de aceite de oliva en lugar de anacardos y agua.
*No creemos que sea necesario poner en remojo los anacardos. Si no está usando una licuadora potente, puede remojar los anacardos para ayudarlos a descomponerse mejor.
*La información nutricional es una estimación aproximada calculada sin ingredientes opcionales.

Servicio: 1 servicio Calorías: 174 Carbohidratos: 11.4 gramo Proteína: 7.1 gramo Gordo: 12.6 gramo Grasa saturada: 5.3 gramo Grasa poli-insaturada: 1.5 gramo Grasa monosaturada: 3.9 gramo Grasas trans: 0 gramo Colesterol: 0 miligramos Sodio: 310 miligramos Potasio: 783 miligramos Fibra: 3.5 gramo Azúcar: 1.8 gramo Vitamina A: 10620 interfaz de usuario Vitamina C: 35 miligramos Calcio: 127 miligramos Hierro: 4.3 miligramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí