Manos sosteniendo los lados de un plato de verduras asadas y garbanzos con salsa de tahini verde

¿Un tazón nutritivo y sabroso que se junta rápidamente con una limpieza mínima? ¡Ese es nuestro tipo de comida! Estos tazones de verduras de inspiración mediterránea combinan garbanzos asados ​​picantes, verduras asadas vibrantes y granos opcionales con una salsa de tahini verde con hierbas. Prepárate para enamorarte!

Vegetal, sin gluten y solo 10 ingredientes obligatorio. ¡Vamos a hacer eso!

Berenjena, calabacín, cebolla roja, pimiento rojo, salsa tahini verde, aceituna kalamata, garbanzos, aceite de oliva, sal, comino, canela y pimienta de cayena

Primero en la agenda del tazón de nutrición: garbanzo! Los mezclamos con aceite de oliva para que queden crujientes, comino para el ahumado, canela para el dulzor y un toque de pimienta de cayena para el picante.

Usando una cuchara para mezclar los garbanzos en un bol con especias y sal

Agregar los garbanzos sazonados a la bandeja son algunos verduras de colores: berenjena, cebolla roja, pimiento rojo y calabacín. El resultado: fresco, dulce y sabroso. ¿Hambre todavía?

Berenjena picada, cebolla roja, pimiento rojo, calabacín y garbanzos en una fuente para horno

Después de asarlos, las verduras y los garbanzos quedan crujientes, caramelizados y ¡listos para convertirse en tazones de verduras! ¡Son divinos con una llovizna de tahini verde y son especialmente deliciosos servidos con quinua o arroz (opcional)!

Rocíe salsa de tahini verde sobre un tazón de verduras asadas, garbanzos y quinua.

¡Esperamos que te ENCANTEN estos tazones! Ellos estan:

Vibrante
salado
hierba
Sutilmente Picante + Ahumado
reconfortante pero ligero
Empaquetado de fibra
¡Y TAN perfecto para preparar comidas!

Si le gusta preparar comidas, puede preparar la salsa y la sémola con hasta 2 o 3 días de anticipación. ¡Los calabacines, los pimientos y las cebollas también se pueden picar con anticipación! Los garbanzos y las verduras son mejores cuando están recién asados, pero se pueden recalentar en una sartén para que queden crujientes según sea necesario.

Cuencos a base de plantas más nutritivos

Si pruebas esta receta, ¡cuéntanos! Deja un comentario, califica y no olvides etiquetar una foto @minimalistbaker en Instagram. ¡Salud, amigos!

Salsa de tahini verde rociada en un tazón junto a dos tazones de verduras asadas y garbanzos

tiempo de configuración 15 minutos

Hora de cocinar 30 minutos

Tiempo Total 45 minutos

Porciones dos (bochas)

Curso Prohibido

Cocina Sin gluten, de inspiración mediterránea, sin frutos secos, vegano

congelador amigable No

¿Se mantiene? 2-3 días

VERDURAS

  • 4-5 tazas berenjena y/o calabacín, berenjena cortada en cubos de 2,5 cm y calabacín en rodajas finas (usamos ambos, ~1/2 berenjena grande + 1 calabacín pequeño)
  • 1/2 pequeño pimiento rojo, cortado en trozos pequeños
  • 1/2 pequeño cebolla roja, cortada en trozos pequeños
  • 1/3 taza aceitunas kalamata, sin hueso y partidas por la mitad (opcional)
  • dos cuchara sopera aceite
  • 1/4 – 1/2 cuchara de té sal marina

GARBANZO

  • 1 (15.5 onzas) lata garbanzos, escurridos y enjuagados (o ~1 ½ tazas caseras)
  • 1 cuchara sopera aceite
  • 1/4 cuchara de té sal marina
  • 1/2 cuchara de té comino en polvo
  • 1/2 cuchara de té canela en polvo
  • 1/8-1/4 cuchara de té pimentón
  • Precaliente el horno a 425 F (218 C) y cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.

  • OPCIONAL: Extienda los garbanzos escurridos sobre una toalla limpia y absorbente y use sus manos para enrollarlos y secarlos suavemente. Parte del pelaje debería comenzar a desprenderse. Puede optar por pelar los garbanzos enteros, ¡lo que puede ayudar a obtener ese crujido adicional! – o simplemente quitar las pieles que se desprenden.

  • VEGETALES: Agregue berenjena y/o calabacín, pimiento, cebolla y aceitunas (opcional) a una bandeja para hornear forrada con pergamino. Rocíe con aceite de oliva y revuelva para distribuir uniformemente el aceite. Espolvorea uniformemente con sal y mezcla una vez más. Empuje ligeramente las verduras hacia un lado de la sartén para dejar espacio para los garbanzos. Está bien si se superponen un poco, o puede optar por usar una bandeja para hornear adicional si prefiere extenderlos.

  • Garbanzos: En un tazón pequeño (o directamente en la fuente para hornear), mix los garbanzos, el aceite, la sal, el comino, la canela y la pimienta de cayena. Mezcle para cubrir uniformemente los garbanzos en el aceite y los condimentos y transfiéralos al espacio abierto en la fuente para hornear.

  • Ase las verduras y los garbanzos en la rejilla central durante 25 a 30 minutos, revolviendo a la mitad, hasta que las verduras estén tiernas y los garbanzos estén dorados y ligeramente crujientes. Mientras las verduras se doran, prepare la salsa de tahini verde y (opcionalmente) la quinua. o arroz para servir.
  • Para servir, divida los frijoles (opcional), las verduras y los garbanzos entre tazones y cubra con salsa de tahini verde (quedará salsa*). Las sobras se mantendrán por separado en el refrigerador durante 2-3 días. No es compatible con el congelador.

*La salsa de tahini verde sobrante es deliciosa con verduras asadas, nuggets de garbanzos, polloo pez.
*La información nutricional es una estimación aproximada calculada con la cantidad más baja de sal, ~2 cucharadas de salsa de tahini verde por porción y sin ingredientes opcionales.

Servicio: 1 servicio Calorías: 562 Carbohidratos: 47,9 gramo Proteína: 12.8 gramo Gordo: 38.2 gramo Grasa saturada: 4.4 gramo Grasa poli-insaturada: 6.2 gramo Grasa monosaturada: 19.9 gramo Grasas trans: 0 gramo Colesterol: 0 miligramos Sodio: 1345 miligramos Potasio: 823 miligramos Fibra: 15.2 gramo Azúcar: 14.8 gramo Vitamina A: 200 interfaz de usuario Vitamina C: 47 miligramos Calcio: 144 miligramos Hierro: 3.5 miligramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí