Hoy te cuento la historia de Fátima Gismero, paisana mía, que fue nombrada Pastelera Revelación 2021 en Madrid Fusión.

Fátima Gismero

Conocí a Fátima Gismero hace muchos años por mi prima Yazmina, la que tiene la pollería en la Galería Cifuentes, en Guadalajara, y de la que os habló en numerosas ocasiones. Ellas son amigas de siempre, y ya me contaba mi prima que Fátima se estaba formando en Barcelona, ​​y que cuando sus padres se jubilaran se quedaría ella al mando de su panadería a primeros de enero de 2019. Con tanta energía y tan fuerte entró en su pastelería, que en 2021 fue nombrada Pastelera Revelación en Madrid Fusión.

su pasteleria

Ella me cuenta que mezcla técnicas clásicas e innovadoras y que cada día es un reto para ella. Aunque los madrileños que tienen segundas viviendas en esta zona son sus principales clientes, muchos somos ya los que vamos a Pioz a por sus dulces, absolutamente maravillosos: rosquillas de su abuela, brioches, palmeras, tortas, mantecados, su famosa tarta san Marcos y ahora, en estas fechas, su panettone o sus polvorones, entre otros dulces.

De las muchas cosas que ella hace, me faltaba por probar su panettone, con más de 72 horas de fermentación y elaborado con masa madre 100% natural. ¡Es verdaderamente una delicia! Fátima me animó a probarlo incluso a la plancha, pero ¡imposible! no pude secuestrar ni un trozo para probarlo de esta manera, literalmente voló.

Dulces navideños de Fátima Gismero

Le debo una visita a Pioz dentro de mis rutas de los domingos. Ya te la compartiré en mi Instagram para enseñarte con todo detalle lo que hace. Mientras tanto, te invito a acercarte a su obrador, oa hacer un pedido online si te apetece probar estas delicias.

Y yo, desde aquí, le mando un abrazo muy fuerte y mi más sincera enhorabuena por poner a Castilla La Mancha en el panorama repostero de más alto nivel ¡muy orgullosos de tu trabajo!

do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí