¿Patatas y cebollas en forma de panqueque? Es un favorito por una razón, amigos. Aquellos vegano y sin gluten ¡los latkes son crujientes por fuera, suaves por dentro, TAN deliciosos y perfectos para las vacaciones y más allá!
Estos latkes pueden parecer sencillos, pero han pasado por muchas pruebas para ser perfectos. El resultado final no solo es esponjoso, sabroso e increíblemente reconfortante, solo requiere 1 tazón🇧🇷 30 minutosy 7 ingredientes ¡que hacer! ¡Te mostramos cómo se hace!
origen de los latkes
La palabra latke es yiddish y deriva de una palabra que significa «pequeño panqueque frito». Si bien los latkes están hechos de una variedad de vegetales, las papas son las más comunes. Los latkes se remontan a la Edad Media y se disfrutan comúnmente durante la celebración judía de Hanukkah.
Cómo hacer latkes veganos sin gluten
Estos latkes dependen almidón de patata como harina sin gluten y un garbanzo “huevo” (harina de garbanzos + agua) como sustituto del huevo. Este poderoso dúo mantiene los latkes lindo y garantizar que ellos sostener🇧🇷 También lo probamos con un huevo de lino, ¡pero el resultado fue gomoso y no tan esponjoso!
Con almidón de papa, harina de garbanzos y algunos otros ingredientes simples a mano, ¡estamos listos para hacer latkes! empiezan con rallar papas rojizas y cebolla🇧🇷
así que es hora de exprimir el exceso de líquido de las patatas y las cebollas🇧🇷 ¿Te preguntas si realmente necesitas exprimirlo? GRAN SÍ. ¡Lo probamos en ambos sentidos y da una diferencia notable tanto en textura como en sabor! Vale la pena el esfuerzo extra.
A continuación, añadir las patatas y las cebollas exprimidas con Levadura en polvo para más suavidad y sal por sabor Forme la mezcla en pequeñas empanadas con bordes dentados para asegurar un borde exterior crujiente cuando se fríe (¡mmm!).
Para freír, ponemos una capa poco profunda de aceite de aguacate, pero cualquier aceite neutro con un alto punto de humo servirá. Una vez crujiente y dorado¡Estas bellezas están listas para sus coberturas de latke favoritas!
Esperamos que te ENCANTEN estos latkes veganos y sin gluten. Ellos estan:
Lindo
Clásico
Consolador
crujiente por fuera
suave por dentro
& ¡Muy sabroso!
Nos encantan con coberturas clásicas como crema agria (vegana) y compota de manzana, pero realmente no puedes equivocarte con las coberturas cuando la base es crujiente, esponjosa, con almidón y llena de papas. ¡Deja que tu chef interior guíe el camino!
Más papas favoritas
Si pruebas esta receta, ¡cuéntanos! Deja un comentario, califica y no olvides etiquetar una foto @minimalistbaker en Instagram. ¡Salud, amigos!
tiempo de configuración 15 minutos
Hora de cocinar 15 minutos
Tiempo Total 30 minutos
Porciones 4 (2 porciones de latke)
Curso Lado
Cocina sin gluten, vegano
congelador amigable 1 mes
¿Se mantiene? 2-3 días
- 1 libras papas rojas, peladas y ralladas (~2 papas grandes o ~2 ½ tazas ralladas)
- 1/2 vidrio Cebolla rayada (1/2 cebolla pequeña rinde ~1/2 taza o 113 g)
- dos cuchara sopera harina de garbanzos (para hacer “huevo” de garbanzos)*
- dos cuchara sopera Agua (hacer “huevo” de garbanzos)
- 1/4 vidrio almidón de patata*
- 1 cuchara de té Levadura en polvo
- 1/2 cuchara de té sal marina (y más para cubrir)
- 1/4 vidrio aceite de aguacate 🇧🇷DIVIDIDO // u otro aceite neutro de alta temperatura)
- Ralle las papas peladas y la cebolla usando el lado grande de un rallador de caja o el accesorio para rallar en un procesador de alimentos. Coloque la patata rallada y la cebolla en una gasa, una bolsa de leche de nuez o un paño de cocina limpio y exprima la mayor cantidad de líquido posible (tenemos ~1/2 taza de líquido o 120 ml // ajuste si cambia la cantidad predeterminada de porciones ).
-
En un tazón mediano, mix la harina de garbanzos y el agua y mezcle hasta que quede suave para crear un «huevo» de garbanzos. Luego agregue la cebolla exprimida y la mezcla de papas, la fécula de papa, el polvo de hornear y la sal y revuelva para combinar.
- Caliente 2 cucharadas (30 ml) de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Forme latkes usando ~1/4 taza de la mezcla y presionándola entre sus palmas en una hamburguesa plana con bordes dentados (esto crea un delicioso borde exterior crujiente – ¡mmm!). Cuando el aceite esté caliente (pruebe agregando un trozo pequeño de la mezcla de papas, debe chisporrotear), agregue tantos latkes como quepan cómodamente en la sartén y cocine durante 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén dorados y crujientes. Reduzca el fuego ligeramente si se dora demasiado rápido.
-
Transfiera los latkes cocidos a un plato forrado con toallas de papel y espolvoree con sal. Agregue las 2 cucharadas restantes (30 ml) de aceite a la sartén y repita el proceso de cocción con los latkes restantes. Si prepara una tanda grande o no los sirve de inmediato, puede mantenerlos calientes en un horno a 200 grados F (93 C).
- Sirva caliente cubierto con crema agria vegana y puré de manzana (opcional, ¡pero clásico!).
-
Mejor cuando está fresco, pero las sobras se mantendrán durante 2-3 días en el refrigerador. Vuelva a calentar en un horno a 350 F (176 C) durante 5-10 minutos hasta que esté tibio.
Servicio: 1 (porción de dos latkes) Calorías: 181 Carbohidratos: 34.8 gramo Proteína: 3.3 gramo Gordo: 3.7 gramo Grasa saturada: 0.5 gramo Grasa poli-insaturada: 0.6 gramo Grasa monosaturada: 2.5 gramo Grasas trans: 0 gramo Colesterol: 0 miligramos Sodio: 423 miligramos Potasio: 540 miligramos Fibra: 2.1 gramo Azúcar: dos gramo Vitamina A: dos interfaz de usuario Vitamina C: 8.2 miligramos Calcio: 91 miligramos Hierro: 1.2 miligramos