Tazón de desayuno con calabaza asada, aguacate, espinacas salteadas, frijoles negros sazonados y cilantro

Dicen que es la comida más importante del día, ¡y nosotros decimos que puede ser la más deliciosa! Este tazón de desayuno inspirado en el sudoeste presenta salsa de enchilada ahumada, salada y dulce calabaza y frijoles negros satisfactorios y aguacate. ¡Qué rico!

y gracias a rico en proteínas y fibra frijoles negros es (opcionalmente) vegano, o puede agregar un huevo o dos para obtener más proteínas, ¡TAN delicioso de cualquier manera! Este tazón es adecuado para preparar comidas y viene con solo 9 ingredientes y metodos simples. ¡Te mostramos cómo se hace!

Espinacas, frijoles negros, calabaza, salsa de enchilada, aceite de aguacate, aguacate, huevos, ajo en polvo, hojuelas de pimiento rojo, sal y pimienta

Cómo hacer este tazón de desayuno

Este satisfactorio y sabroso comienzo del día comienza con calabacín asado! Solo mézclalo con un poco de aceite, sal, pimienta y ajo en polvo y hornea mientras preparas los demás componentes.

Calabaza picada en una bandeja para hornear rociada con aceite y espolvoreada con especias

¡Luego espinacas y frijoles!

Espinaca No solo está repleto de nutrientes (hola, vitaminas A, C, K más ácido fólico y magnesio), sino que también es muy rápido y fácil de preparar. Tíralo en una sartén y estará listo más rápido de lo que puedes enviarle un mensaje de texto a tu mejor amigo. De acuerdo, dedos rápidos, tal vez ganes, ¡pero estará cerca!

Después frijoles negros ¡combínalo con salsa de enchilada para crear un tazón de desayuno sabroso y lleno de fibra! Aquí es también donde entra la influencia del suroeste.

Espinacas salteadas en sartén de hierro fundido esmaltado

Después de condimentar y calentar los frijoles negros y freír algunos huevos (opcional), es hora de armar: ¡calabaza asada, frijoles sazonados y verduras! ¡Cubra con enchilada extra, aguacate y salsa de cilantro y sumérjalo!

Calabaza Asada, Rodajas De Aguacate Y Cilantro, Huevos Fritos, Espinacas Salteadas, Frijoles Negros Sazonados Y Salsa De Enchilada

¡Esperamos que te ENCANTE este tazón de desayuno! Su:

ahumado
Picante
salado-dulce
Repleto de fibra y proteína.
Satisfactorio
¡Y PERFECTO para preparar comidas!

Es una forma nutritiva de comenzar el día, ¡pero eso no debería impedir que lo disfrutes en cualquier comida del día! Si bien satisface por sí solo, también combina bien con papas al horno, guacamole, tortillas de maíz y salsa roja o verde. ¡mmm!

¿Gran fanático del desayuno? Nosotros también. ¡Prueba estos a continuación!

Si pruebas esta receta, ¡cuéntanos! Deja un comentario, califica y no olvides etiquetar una foto @minimalistbaker en Instagram. ¡Abrazos, amigos!

Tazones de desayuno de huevos fritos, espinacas salteadas, calabaza asada, aguacate, cilantro y salsa de enchilada

tiempo de configuración 10 minutos

Hora de cocinar 30 minutos

Tiempo Total 40 minutos

porciones dos (bochas)

Curso desayuno, entrada

Cocina Sin gluten, De inspiración mexicana, Vegetariano

Compatible con congelador No

¿Él guarda? 3-4 días

CALABAZA

  • 3 tazas calabaza, pelada y sin semillas, cortada en cubos de 1 pulgada (~ 1 calabaza pequeña // o sub papas cortadas en cubos de 1/2 pulgada)
  • 1 cuchara sopera aceite de aguacate
  • 1/2 cuchara de té cada sal marina y pimienta
  • 1/8 cuchara de té polvo de ajo

VERDURAS

  • 1/2 cuchara sopera aceite de aguacate
  • 1/4 cuchara de té Hojuelas de pimienta roja (opcional)
  • 5 tazas espinacas tiernas (un paquete de 5 onzas rinde ~5 tazas)
  • 1/8 cuchara de té sal marina
  • 1/8 cuchara de té polvo de ajo

HUEVOS opcionales

  • 1/2 cuchara sopera aceite de aguacate
  • 2-4 amplio huevos (preferiblemente alimentado con pasto, orgánico cuando sea posible)
  • 1/8 cuchara de té sal marina
  • CALABAZA: Precaliente el horno a 425 grados F (218 C) y cubra una bandeja para hornear grande con papel pergamino o una bandeja antiadherente (use más bandejas para hornear si hace una tanda más grande).
  • Agregue la calabaza en cubos a la asadera. Rocíe con aceite de aguacate y espolvoree con sal, pimienta y ajo en polvo. Use las manos limpias para tirar y cubrir uniformemente.

  • Hornee durante ~ 25-30 minutos o hasta que estén doradas y tiernas. Dispara a la marca de 15 minutos para una cocción más uniforme.

  • FRIJOLES: Mientras tanto, en una cacerola pequeña, agregue los frijoles negros escurridos y enjuagados y caliente a fuego medio durante 3-5 minutos, revolviendo constantemente, hasta que se caliente por completo. Agregue la salsa de enchilada, mezcle bien para combinar y baje el fuego al nivel más bajo para mantener el calor. Alternativamente, cocine los frijoles en el microondas durante 1-2 minutos y agregue la salsa.

  • VEGETALES: En una sartén de borde mediano, agregue 1/2 cucharada de aceite de aguacate y hojuelas de pimiento rojo (opcional). Calienta a fuego medio hasta que esté ligeramente dorado. Agregue las espinacas y revuelva para distribuir uniformemente el aceite y las hojuelas de pimiento rojo. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la espinaca se ablande y se reduzca, aproximadamente 3 minutos. Apaga el fuego y agrega la sal y el ajo en polvo. Ponga a un lado si está haciendo huevos, de lo contrario cubra para mantener el calor.

  • HUEVOS (opcional): En la sartén ahora vacía, agregue 1/2 cucharada de aceite de aguacate y caliente a fuego medio. Una vez caliente, agregar los huevos. Rompa cada huevo en la sartén, cocine durante 3 minutos sin tapar, espolvoree con sal y cubra con una tapa durante otros 1-2 minutos para ayudar a que las claras se cocinen mientras se mantienen blandas las yemas. Alternativamente, revuelva o cocine al punto deseado. Retire del fuego y cubra para mantener el calor.

  • Una vez asada la calabaza, ¡montar! Divida la calabaza, los frijoles, las espinacas y los huevos (opcional) entre los tazones y cubra cada uno con la salsa de enchilada restante, el aguacate en rodajas y el cilantro (opcional). ¡Valorar!

  • Las sobras (excepto los huevos) se conservan bien (sin salsa) durante 3-4 días en el frigorífico. No es compatible con el congelador.

*La información nutricional es una estimación aproximada calculada en 1/4 de aguacate grande por tazón y sin huevos u otros ingredientes opcionales.

Servicio: 1 Recipiente Calorías: 425 Carbohidratos: 60.8 gramo Proteína: 14.4 gramo Gordo: 17 gramo Grasa saturada: 2.1 gramo Grasa poli-insaturada: 2.8 gramo Grasa monosaturada: 10.8 gramo Grasas trans: 0 gramo Colesterol: 0 miligramos Sodio: 834 miligramos Potasio: 1713 miligramos Fibra: 23.5 gramo Azúcar: 7.1 gramo Vitamina A: 32803 interfaz de usuario Vitamina C: 59 miligramos Calcio: 252 miligramos Hierro: 5.8 miligramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí