Holaaaaa, menudo cambio de tiempo y menuda tormenta la de esta noche. Tremendo. Ayer unos amigos se reían por verme tan enfadada… yo que hice mi salpicón hasta en 3 ocasiones y no había forma de fotografiarlo porque las nubes tapaban al señor sol. Cada vez que nos lo comíamos volvía a salir y rayito y mi cabreo aumentaba. Otra vez a trocear y otra vez se repetía la historia. Menos mal que en un segundito de luz, saqué de la nevera el salpicón, emplaté a velocidad del rayo e hice un par de fotos que se podían salvar. Esto es agotador, eh!!! ;D

El platito es nuevo, made in Portugal… país al que me voy este veranito a pasar un par de semanas de Clara y con Camilo que se lo van a pasar genial y el cuenco de encima seguro que os suena porque me gusta mucho usarlo para el hummus de remolacha, ese rosa en cristal queda precioso y queda muy vistoso.

Clara y Camilo cada vez se llevan mejor y hoy ya se han dado besitos. Ella lleva 3 meses en casa… ha mejorada tanto. Con el resto de perros es mucho más amistosa, ya juega con otros, ha descubierto las virtudes de la pelota y no la suelta -es una chupona-. Está tan graciosa y tan besucona que me despierta mucha ternura y no puedo dejar de darle besos. Ahora si que confirmo que estoy encantada de tener dos perros, es más trabajo, eso es verdad, pero disfruto el doble. Son tan amorosos… mi corazón vuelve a estar feliz.


Os dejo foto de mis amores… Les acabo de pedir que se sienten para la foto y me miran como preguntándose que les voy a hacer 😀

Clara y Camilo 11-06-2015

Salpicón de marisco

 

Autor:

Tipo de receta: Mariscos

Cocina: Española

  • Para el salpicón:
  • 300 g de palitos de cangrejo (Krissia para celíacos) en versión económica -mejor sustituir por pulpo cocido cortado en rodajas, carne de buey de mar u otros mariscos al gusto-
  • 200 g de langostinos o gambas cocidas y peladas
  • 150 g de pimiento rojo
  • 150 g de pimiento verde
  • 150 g de cebolla
  • 2-3 huevos duros
  • Para la vinagreta:
  • 80 g de aceite de oliva virgen extra
  • 40 g de vinagre
  • Sal al gusto
  • *Para darle un toque a la vinagreta, puedes agregar las yemas de los huevos y emulsionar con el vinagre y el aceite-.
  1. Pon en el vaso los palitos de cangrejo y trocea 4 segundos en velocidad 4. Retira a un bol y reserva. Corta los langostinos en trocitos -a mi me gusta hacerlo con una tijera para que se vean los pedacitos y une a lo anterior.
  2. Pon los ingredientes restantes en el vaso: el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla y los huevos duros y trocea 5 segundos, velocidad 4. Retira y mezcla con los palitos de cangrejo…
  3. Prepara la vinagreta, pon los ingredientes en el vaso y emulsiona en velocidad 5-6 durante 25 segundos. Vierte por encima del salpicón mezcla y sirve al gusto.

Añade langostinos, quedará increible, pero con los palitos de cangrejo está riquísimo, vamos que cuando lo preparo nunca sobra. Aunque lo hagas con palitos de cangrejo si puedes tener a mano unos langostinos cocidos, ponlos en cuencos como en la foto y úsalos para decorar.
Ojo con la vinagreta si estás a DIETA, reduce calorias usando menos aceite.
Prepara este salpicón dentro de unas tartaletas para servir como entrantes en tus fiestas 😀

3.5.3251

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí