Se acerca la Pascua y os traemos esta mona de Pascua multicolor decorada con unos gallos super chulos de la sección de Pascua de nuestra tienda. Es muy vistosa por todos los colores y las formas que le hemos dado a la buttercream, pero el relleno no se queda atrás.

Nos encanta el molly cake, es ideal para este tipo de tartas, es fácil de hacer y está buenísimo. Así que lo hemos hecho en estos moldes y lo hemos aromatizado con ralladura de naranja… ¡Está brutal!

En cuanto al relleno y la cobertura, hemos preparado dos tipos de buttercream suiza: una con Nutella, que está buenísima, y ​​otra teñida con cinco colorantes diferentes: amarillo, turquesa, púrpura, rosado y verde.

Además, hemos decorado algunas gotas de buttercream con almendras de Pascua y bolas de chocolate amarillas, las puedes encontrar en nuestra tienda. Y antes de pasar a la receta recordad que aquí tenéis un recetario bastante amplio de monas de pascua para celebrarlo a lo grande.

Receta de mona de pascua

Ingredientes:

Para los bizcochos:

Para buttercream de Nutella:

Para la buttercream de colores:

Para la decoración:

elaboracion:

Para hacer los bizcochos:

  • Añadimos el tamizado y batimos en con un batidor flexible con la velocidad al mínimo.
  • Agregamos la nata montada mezclamos y vertemos la masa en los dos moldes por partes iguales. Horneamos durante 50 o 60 minutos, o hasta que una brocheta salga limpia.

  • Retiramos del horno, dejamos templar durante 20 minutos y desmoldamos. Dejamos sobre una rejilla para que enfríen completamente antes de guardarlos en la nevera.
  • Retiramos de la nevera y cortamos cada bizcocho en dos capas con ayuda de una lira.

Para la crema de mantequilla de Nutella:

  • Mezclamos las claras de huevo con el azúcar y calentamos al baño María hasta que un termómetro alcance 71º C.
  • Retiramos del fuego y montamos en el robot de cocina hasta que tengamos un merengue a temperatura ambiente.

  • Añadimos la mantequilla poco a poco y cuando haya emulsionado incorporamos la vainilla y la Nutella.
  • Cuando la buttercream de Nutella esté lista la echamos en una manga pastelera con esta boquilla.

Para la buttercream de colores:

Para montar y decorar la tarta:

  • Rellenamos las capas de bizcocho con la buttercream de Nutella. Al final tendremos cuatro capas de bizcocho y tres capas de buttercream de Nutella.
  • Cubrimos la superficie y los bordes con un poco de la buttercream de Nutella y refrigeramos durante 20 minutos aproximadamente.

  • Retiramos la tarta de la nevera y escudillamos diferentes gotas de buttercream de colores hasta cubrir la superficie y los bordes. En la superficie procurad hacer cinco gotas grandes y altas para colocar los gallos encima.
  • Decoramos poniendo cinco gallos en la superficie de la tarta y coronando algunas gotas de buttercream con bolas de chocolate amarillas, y almendras de Pascua. Refrigeramos y cuando la vayamos a servir la sacamos dos o tres de horas antes para que la buttercream esté a temperatura ambiente.

¿Qué os ha parecido esta mona de Pascua multicolor? A nosotros nos ha parecido muy llamativa y deliciosa. Además, vestirla con otro tipo de decoraciones, aquí puedes elegir la que más os guste.

Imprimir amigable, PDF y correo electrónicoImprimirAmigable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí