Pesto junto a una bandeja para hornear forrada de pergamino con tofu asado crujiente con pesto

Desde que descubrimos el MEJOR método para el tofu crujiente al horno, hemos estado imaginando otras recetas con la misma técnica. Ingrese a esta variación de PESTO que está llena de hierbas aromáticas. ¡Es nuestro nuevo favorito!

hecho con solo 5 ingredientes, esta versátil proteína de origen vegetal es perfecta para cubrir pastas (receta próximamente), risotto, polenta y más. ¡Te mostramos cómo se hace!

Sal, ajo en polvo, pesto, aceite de oliva y tofu súper firme

Cómo hacer pesto de tofu crujiente

Eso 1 sartén pesto tofu comienza con algunos de nuestros trucos favoritos para tofu súper crujiente con el mínimo esfuerzo:

  • Usar Tofu súper firme rico en proteínas para omitir la necesidad de eliminar cualquier exceso de humedad. El tofu extra firme también funciona, ¡pero recomendamos presionarlo durante al menos 15 minutos para garantizar un resultado crujiente!
  • Desmenuzar el tofu en trozos pequeños. para maximizar el área de la superficie que está expuesta al calor, creando bordes crujientes por todas partes.

Espolvorea ajo en polvo sobre el tofu desmenuzado

Una vez que haya preparado el tofu para lograr una textura exitosa, ¡es hora de prepararlo en el departamento de sabores! Cuatro ingredientes simples pero poderosos son todo lo que necesita para darle a este tofu un GRAN sabor: pesto, aceite, sal y ajo en polvo.

Tofu desmenuzado cubierto con pesto vegano

Mezclar todo y hornear hasta dorado con bordes crujientes, revolviendo a la mitad para asegurar una cocción uniforme. Una mezcla final con más pesto agrega aún más sabor y un color verde vibrante.

Mezclar tofu asado crujiente y pesto en un bol

¡Esperamos que te ENCANTE este pesto de tofu! Eso es:

crujiente
hierba
salado
Versátil
Rico en proteínas (más de 17 gramos por ración)
¡Y TAN sabroso!

¡Agréguelo al risotto, la polenta, el pisto o la pasta (¡la receta llegará pronto!) para obtener una comida a base de plantas súper satisfactoria!

Más recetas para los amantes del pesto

Si pruebas esta receta, ¡cuéntanos! Deja un comentario, califica y no olvides etiquetar una foto @minimalistbaker en Instagram. ¡Salud, amigos!

Crujiente tofu al pesto desmenuzado al horno en un tazón para servir cubierto con hojas frescas de albahaca

tiempo de configuración 5 minutos

Hora de cocinar 35 minutos

Tiempo Total 40 minutos

Porciones 4 (1/2 taza porciones)

Curso Prohibido

Cocina Sin gluten, de inspiración italiana, vegano

congelador amigable 1 mes

¿Se mantiene? 3-4 días

  • 1 paquete tofu súper firme alto en proteínas (ver notas)
  • 2/3 taza pesto vegano (DIVIDIDO // ver notas para recomendaciones compradas en la tienda)
  • 1 cuchara sopera aguacate o aceite de oliva
  • 1/4 cuchara de té sal marina
  • 1/4 cuchara de té polvo de ajo
  • Precaliente el horno a 425 F (218 C) y cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.

  • Escurra el tofu, desmenúcelo en trozos de menos de 1/2 pulgada y colóquelos en la bandeja para hornear forrada con pergamino. Agregue la mitad del pesto (1/3 taza a menos que ajuste la cantidad de porciones), junto con el aceite, la sal y el ajo en polvo. Mezcle para cubrir uniformemente.

  • Hornee por 20 minutos, voltee con una espátula y hornee por otros 10-15 minutos o hasta que el tofu se vea seco y dorado con bordes crujientes.

  • Retire el tofu del horno, déjelo enfriar durante unos minutos, agregue el pesto restante (1/3 de taza a menos que ajuste la cantidad de porciones) y mezcle bien. Sirva caliente con pasta (¡próximamente!), risotto, polenta o ratatouille.
  • Las sobras se guardan en un recipiente sellado en el refrigerador durante 3-4 días o en el congelador hasta por 1 mes. Vuelva a calentar en una sartén o en el horno a 350 F (176 C) durante 5-10 minutos hasta que esté caliente y crujiente.

*Nos gusta usar alta proteína súper firme tofu para esta receta porque tiene la mejor textura y no requiere prensado. extra firme el tofu también funciona, pero sugerimos presionarlo durante al menos 15 minutos antes de desmoronarlo.
* Pestos sin lácteos comprados en la tienda que probamos y nos gustaron: Le Grand Jardín Pesto, pesto vegano de Gotham Greens, col rizada vegana de Trader Joe, pesto de anacardos y albahaca.
*La información nutricional es una estimación aproximada calculada con 16 oz. Tofu súper firme con alto contenido de proteína Wildwood y pesto Le Grand Garden.

Servicio: 1 (media taza) porción Calorías: 220 Carbohidratos: 2.9 gramo Proteína: 17.5 gramo Gordo: 15.1 gramo Grasa saturada: 2.5 gramo Grasa poli-insaturada: 0.5 gramo Grasa monosaturada: 2.4 gramo Grasas trans: 0 gramo Colesterol: 0 miligramos Sodio: 216 miligramos Potasio: 152 miligramos Fibra: 2.5 gramo Azúcar: 0 gramo Vitamina A: 187 interfaz de usuario Vitamina C: 3 miligramos Calcio: 118 miligramos Hierro: 3.9 miligramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí